Traerá beneficios la Reforma Hacendaria: Martín Flores

0

 *Destaca Martín Flores que no habrá IVA en alimentos ni medicinas

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Luego de calificar como positiva la propuesta de reforma hacendaria presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el diputado Martín Flores Castañeda, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, señaló que la misma será de gran beneficio para los mexicanos.

El diputado priísta afirmó que los temas de pensión universal para los adultos mayores y el seguro de desempleo “viene emparejado con la reforma hacendaria que se propone”, al mismo tiempo que enfatizó que no se cobrará a los mexicanos el impuesto sobre depósitos en efectivo, IDE, que operaba cuando se hacían depósitos de más de 15 mil pesos.

Expuso que otro de los beneficios que será eliminado es el Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU, con lo que se atiende una petición de los empresarios.

Flores Castañeda agregó que sí se contempla elevar en un uno por ciento a lo que es impuesto sobre la renta, ISR, señalando que los “ingresos o utilidades, las más altas, habrán de pagar en lugar del 28 el 29 por ciento, pero también hay que recordar que en el 2000 se bajó del 32 al 30 por ciento y en el 2007 del 30 al 28 por ciento, entonces vamos a regresar al 29 por ciento para quienes tengan utilidades o ingresos superiores a un millón de pesos al año”, puntualizó.

Otro de los beneficios, que se otorgará con esta reforma hacendaria, subrayó el legislador local, es que no habrá IVA en alimentos y medicinas, como lo habían dado por hecho algunos actores políticos perredistas y de MORENA.