Trabajo social del DIF Armería realiza 447 estudios socioeconómicos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-El personal del área de Trabajo Social del DIF Municipal ha aplicado 447 estudios socioeconómicos para personas que recibieron apoyos diversos, informó Laura Espíritu de Márquez, presidenta del DIF.

Agregó que se cuenta con apoyo de medicamentos, alimentación, pasajes, vivienda, estudios médicos, ecocardiograma, tomografía, resonancia, endoscopia, colonoscopia, ultrasonido, kit de catéter, hemodiálisis, material para cirugía, entre otros.

Dijo que el recurso de la gestión es trascendental para un municipio en situación financiera complicada, por lo que hicieron la gestión de 37 apoyos ante el DIF Estatal para pasajes, resonancias magnéticas, tomografías, endoscopia y colonoscopia.

Asimismo, recibieron y entregaron un total de mil 611 pensiones alimenticias. Además, se enviaron un total de 105 citatorios a personas que presentan conflictos en el núcleo familiar y se realizaron 296 visitas domiciliarias con la finalidad de recabar información.

Espíritu de Márquez dijo que es importante trabajar en el equilibrio del núcleo familiar, por lo que mediante atención personalizada han atendido 318 casos relacionados con problemas conyugales.

Aseguró que mantienen constante apoyo de la institución básica de la sociedad, por eso mismo, a través del CEPAVI, han atendieron en lo que va del año a 12 mujeres que sufrieron maltrato y acudieron al DIF a solicitar el apoyo.