Trabajo en unidad, clave de crecimiento de la UdeC: Rector

0

*Eduardo Hernández Nava entregó 100 estímulos económicos a personal secretarial y de servicios generales que desempeñaron mejor su trabajo este 2017.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó cien estímulos económicos a personal secretarial y de servicios generales, el equivalente a un mes de salario base, como una retribución y reconocimiento porque a lo largo del año todos ellos y ellas trabajaron de manera sobresaliente.

De los estímulos entregados, 50 corresponden al personal secretarial y 50 al de servicios generales. Este reconocimiento se entrega desde el 2013 a los trabajadores con el mejor desempeño, de acuerdo con una evaluación que realiza la Dirección General de Recursos Humanos.

Este año la evaluación se realizó a 831 trabajadores, de los cuales 307 son de personal secretarial y 524 de servicios generales. Se consideran cuatro aspectos: la evaluación del jefe inmediato, la participación sindical, puntualidad y asistencia y la capacitación.

El estímulo, dijo el rector al tomar la palabra, en un acto celebrado en la sala de juntas de Rectoría, “es un reconocimiento pero también un compromiso que adquieren para seguir trabajando con la institucionalidad, ya que el trabajo colectivo, en unidad de los trabajadores universitarios, es la clave para que la institución continúe creciendo y ofrezcamos, como lo hemos hecho hasta ahora, una educación integral de calidad”.

Y añadió: “Los logros de la institución, insisto, se deben al trabajo de todos y cada uno de sus trabajadores. Esto es, los avances de la Universidad no son producto del esfuerzo individual, sino del trabajo en equipo que se realiza en esta Casa de Estudios”.

Por último, dijo que la educación de calidad, “basada en principios de responsabilidad social, permite reducir las brechas sociales a través del conocimiento y la formación de profesionistas con un alto sentido social. Esto, por supuesto, no podría lograrse si a su vez la comunidad universitaria no se desarrolla ni trabaja en favor de la institución y de quienes la integran”.

En su intervención, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), dijo que “todos los trabajadores de la institución son muy buenos, pero ahora me dirijo a los excelentes”, y destacó que la UdeC “brinda una gran oportunidad, en lo personal y profesional, para que todos y todas tengan un mejor bienestar”.

En nombre del personal secretarial, María Marisela Pérez Vielmas, del campus Villa de Álvarez, comentó que este apoyo “nos invita a ser mejores” y agradeció al rector por la labor que realiza al frente de la UdeC, “que se refleja en la estabilidad de la institución”.

A su vez, Héctor Marcelo Orozco, del campus Tecomán, al hablar en nombre de los trabajadores de servicios generales, se dijo orgulloso de recibir este estímulo, “que nos hace mejorar día con día”. Agradeció al rector porque, pese a la situación económica que vive el país, continúa dándoles este apoyo

Acompañaron al rector en la entrega de estímulos Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos, los delegados Priscilia Álvarez, de Colima; Rogelio Pinto, de Tecomán; Adrián López de Coquimatlán y Sergio Wong de la Villa, así como Hernán Robledo, responsable de capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos.