Trabajo de Servicios Públicos fundamental para la renovación del alumbrado en Manzanillo; Gaby Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos visitó al personal de Servicios Públicos con la finalidad de empezar con las capacitaciones para la instalación de las nuevas 3 mil luminarias led en el municipio, en donde les hizo saber que su trabajo será fundamental para dicho proyecto.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos estará recibiendo capacitación para la instalación y mantenimiento de las 3 mil luminarias led que serán instaladas próximamente en la ciudad.

El director de dicha dependencia, Julio César Zúñiga Pinto, señaló que es necesario preparar al personal para la instalación adecuada del nuevo equipo ya que se trata de una tecnología avanzada y de la más moderna en iluminación.

“Esto nos permitirá no solo realizar la instalación de manera correcta, sino que además le podremos dar mantenimiento”, agregó.

Julio César Zúñiga resaltó que la tecnología led permite un mayor rango y potencia de luminosidad utilizando menos energía eléctrica que una lámpara convencional de las que se utilizan actualmente, por lo que consideró un acierto la renovación y actualización de luminarias con tecnología nueva.

Precisó que serán 3 mil las lámparas que serán instaladas en las principales vialidades del municipio y zonas concurridas, pero además apuntó que se realizará una evaluación en todas las colonias de los postes que no sirvan para sustituirlos con que se retiren de la ciudad.

“Lo que se busca es que si se van a retirar algunas de las viejas lámparas y en algunas colonias hay la necesidad de cambiar luminarias pues utilizar las que se quitaron para sustituir las dañadas y de esta manera se le está sacando mayor provecho al equipo y material”, explicó.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos Municipales señaló que ya se inició con el barrido en las distintas colonias del municipio para detectar dónde se requiere atención en el alumbrado público.

“Este servicio es uno de los más demandados por la población por la cuestión de seguridad de las familias por lo que se le está dando prioridad”.