Trabajo coordinado logra saldo blanco en temporada y puente vacacional en Tecomán

0
Foto de archivo

*Se dieron diez rescates en la temporada invernal y seis en último puente vacacional.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil, Moisés Gerardo Marín Cárdenas, destacó que las playas de Tecomán lleven hasta el momento saldo blanco. Tan sólo en la temporada invernal se registraron diez rescates, mientras que en el puente vacacional del 5 de febrero, se realizaron seis rescates más.

El funcionario mencionó que gracias a la buena coordinación entre los elementos de PC así como con los elementos de la dirección general de seguridad pública y policía vial, en conjunto se logra llegar a estas cifras en las que afortunadamente no se registran número rojos.

En ese sentido destacó que se dieron las atenciones pre hospitalarias al turismo tales como problemas de presión alta, lesiones menores como heridas y se atendió a los automovilistas cuyas unidades tuvieron fallas mecánicas.

Marín Cárdenas aseveró que el trabajo se llevó a cabo sin tener ningún incidente qué lamentar. “En este puente se realizaron 6 rescates de los cuales fueron trabajos hechos por personal de guardavidas eventuales; así mismo, la unidad municipal de Protección Civil realizó patrullajes por lo que son las playas de Pascuales hasta Boca de Apiza Tecomán y hasta el momento se ha tenido saldo blanco”.

A la par, dijo que se cubrieron los eventos culturales por parte del ayuntamiento en el marco de la Feria del Limón Tecomán 2017, en donde no se presentaron incidentes mayores.

Destacar que la Unidad de Protección Civil trabaja los 365 días del año y ya está disponible para capacitaciones a escuelas o empresas, además de recibir cualquier donación que las empresas puedan dar a los elementos en cuanto a equipamiento.

“Los elementos de PC están haciendo una gran tarea y están listos para atender a quienes nos solicitan apoyo, y por supuesto que estamos abiertos a recibir cualquier donativo de equipamiento”.