Trabajaré para garantizar el servicio médico y abasto de medicinas: Gaby Benavides

0

*Seré una gestora y revisaré de manera legal en qué está fallando el Sistema Nacional de Salud para modificar y garantizar el derecho que tenemos todos los mexicanos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La candidata a Senadora de la república por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gabriela Benavides Cobos, externó su preocupación por la falta de medicamento y la deficiencia en la atención médica, tanto en el seguro popular como en el resto de los institutos de salud.

Subrayó que principalmente se debe reconocer que existe un problema, ya que muchas familias terminan pagando sus medicamentos y en algunos casos consultas médicas externas, debido a que los sistemas de salud no cubren del todo con el servicio que se debiera proporcionar.

Gaby Benavides reconoció que existe gente muy valiosa, tanto en el seguro popular, en el IMSS y en el ISSSTE, sin embargo el problema es más de fondo; la candidata mencionó que si el personal no cuenta con las herramientas suficientes, es humanamente imposible brindar el servicio de calidad que los mexicanos y en general los colimenses merecen.

La ex alcaldesa de Manzanillo, recordó que dentro de su administración muchas personas acudían a ella solicitando apoyo para cubrir recetas médicas, servicios de placas, estudios médicos e incluso apoyo para operaciones y traslados, sin embargo en estos últimos recorridos, hay historias que se agudizan y duele ver la situación que algunos colimenses atraviesan día a día.

Advirtió que desde el Senado de la república no solamente gestionará, sino que revisará de fondo la problemática legal para plantear alguna reforma a esta ley del Sistema Nacional de Salud, teniendo como objetivo garantizar el abasto de medicamentos, ya sea en el seguro popular, IMSS o ISSSTE, pues el problema existe en estos tres por igual.