Trabajarán UdeC y nueva Fiscalía General en convenio de colaboración

0

*Además, “podremos fortalecer, con su apoyo, el área administrativa, judicial y ministerial de la Fiscalía a través de la de capacitación de nuestro personal”: Gabriel Verduzco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de establecer las líneas generales para la firma de un convenio de colaboración, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava sostuvo una reunión de trabajo con Gabriel Verduzco Rodríguez, titular de la Fiscalía General del Estado.

Al hacer uso de la voz, Gabriel Verduzco dijo que le interesaba “iniciar con las acciones y procedimientos complementarios del proyecto que plantea la transformación de Procuraduría a Fiscalía”. En este sentido, añadió que es un orgullo para la Fiscalía General contar con el apoyo de las diferentes dependencias y facultades de esta casa de estudios para llevar a cabo “un cambio que debe de ser transparente y, de alguna forma, respaldado por una institución como la Universidad de Colima”.

Para nosotros, agregó Verduzco Rodríguez, “es muy importante este acercamiento, así como el convenio en el que se está trabajando para fortalecer, con su apoyo, el área administrativa, judicial y ministerial de la Fiscalía a través de la de capacitación de nuestro personal ”.

Sobre el tema, Hernández Nava adelantó que algunos de los puntos que podrían establecerse en este convenio marco son los relacionados con la normatividad, capacitación, profesionalización, procesos administrativos e imagen institucional.

También comentó que es factible “ir firmando convenios específicos con las dependencias y facultades que puedan abonar a estos fines, como Ciencias Químicas, Contabilidad y Administración, Mercadotecnia, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Letras y Comunicación así como las coordinaciones de Tecnologías y Docencia, además de la Dirección General de Educación Continua y el CEDEFU”.

Asimismo, el rector designó a Elías Flores, Abogado General de esta universidad, como enlace con la Fiscalía General, para que sea quien ayude a ultimar detalles y fijar una fecha para la firma de este convenio marco de colaboración.

“Éste es el inicio de todo un trabajo que podemos realizar de manera conjunta y una forma en que la Universidad atiende sus principios de responsabilidad social, participando con una institución tan importante como la Fiscalía General; cuentan con nosotros”, finalizó Hernández Nava.

Acompañaron al rector: Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Lourdes Galeana, coordinadora general de Tecnologías de Información, José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría; Margarita González, secretaria particular de Rectoría, Elías Flores, Abogado General, así como funcionarios y directores de varios planteles y dependencias de esta casa de estudios.

Con el fiscal estuvieron: Francisco Osorio, Francisco Álvarez, Viridiana Solórzano, Antonio Segovia, Sixto Rivera y Humberto García.