Trabajan Nacho y Sindicato de Colima para dar mejor servicio a colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de abordar temas de política sindical, así como la problemática que en materia económica existe en los ayuntamientos para cumplir sus obligaciones con los trabajadores sindicalizados, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

En la reunión celebrada en Casa de Gobierno, el Mandatario Colimense refrendó su apoyo y amistad al dirigente sindical, así como para dicha agrupación de trabajadores y dijo esperar que el Sindicato siga en unidad y trabajando para dar el mejor servicio a los habitantes del municipio de Colima.

Entrevistado al concluir el encuentro, Héctor Arturo León sostuvo que el proyecto principal que une a su gremio con el Gobierno del Estado, es darle un mejor servicio al pueblo de Colima.

En ese sentido, señaló que el Gobernador está interesado en la problemática que existe en los diez municipios, por lo que se encuentra analizando de manera conjunta con los alcaldes y en algunos casos con los secretarios generales de los sindicatos, la situación que guarda cada ayuntamiento.

León Alam explicó que el caso de Colima es muy particular, ya que el Gobernador fue alcalde de este municipio y además, por ser la capital, siempre reviste un interés saber cuál es el estado de los servicios que se están prestando a la población, así como cuáles son las condiciones generales en que se encuentra la agrupación sindical.

En ese tenor, dio a conocer al Gobernador, entre otros rubros, el sistema que están desarrollando para la recolección de basura, ya que dijo “es muy importante que Ignacio Peralta conozca el esfuerzo que realizan los trabajadores por estar cumpliendo una obligación constitucional, de prestar un servicio tan importante como la limpia y la sanidad en el municipio”.

El líder sindical adelantó su apoyo para que en un futuro puedan trabajar en conjunto algún tipo de proyectos, como el de la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones.

“Queremos estar inmersos en toda esta dinámica que se va desarrollar con una reforma que nos interesa a todos y que debemos participar todos, para que los ayuntamientos y el Gobierno del Estado podamos continuar otorgando las jubilaciones y prestaciones que por ley corresponden”, concluyó Arturo Alam.