Trabajan dependencias en Tecomán para lograr saldo blanco en Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, coordinó la segunda reunión entre instituciones para la realización del operativo de Semana Santa y Pascua, periodo en el que esperan se logre un saldo blanco.

El alcalde recibió a los representantes de la Unidad de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, así como Turismo, Deportes, Policía Estatal y Municipal.

En ese tenor, se explicó que, por parte de la Cruz Roja, estarán participando un total de 30 voluntarios en el operativo, además de seis unidades estratégicamente ubicadas para estar en coordinación en los mismos puestos de atención al turismo.

En el caso de Bomberos, estarán listos con un camión de 22 mil litros de agua saliendo de la base, ello para no estar en un lado alejado y que algún siniestro se dé en otro extremo; además de que estarán trabajando 10 elementos por turno, siendo en total 30 los elementos en los días santos de jueves, viernes y sábado. Se anunció también que en el cuerpo de Bomberos en Colima estará disponible personal recién egresado de un curso de rescate acuático.

Así mismo, se dijo que se contará con dos unidades de la Secretaría de Marina, así como otras dos unidades del Ejército más cuatro de la Policía Estatal en los operativos y dos en las playas del municipio.

En cuanto al tema de Vialidad, se dijo que ya cuentan con los diseños de operativos en diferentes puntos, privilegiando la zona playera con los elementos suficientes para el operativo, así como la Laguna de Alcuzahue, además de que se están colocando señalamientos respectivos en todo el municipio.

Por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, se anunció que están listos para tener el servicio de bombeo y aunque la demanda de agua está al tope, se dijeron preparados para una contingencia.

En el caso de la iluminación, se dio cuenta de los avances en Tecuanillo, donde ya se arreglaron las luminarias al 100%, al igual que en la Laguna de Alcuzahue.

Para la realización del torneo de voleibol, se lleva un 70% de avance en la comunidad de Alcuzahue ya que falta sólo pintar el graderío y las canchas, así como la colocación de los contendores.