Trabajadores tecomenses esperan que García Negrete cumpla con los pagos: Audelino Flores

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, informó que no hay respuesta por parte del alcalde Guadalupe García Negrete para que les cumpla el pago de adeudo de 110 millones de pesos.

“No hay respuesta por parte del alcalde Guadalupe García Negrete, estamos a la expectativa. Sigue firme la protesta de trabajadores, afuera de la alcaldía”.

Dijo que desde mayo, trabajadores realizan una protesta pacífica y no se han suspendido servicios, porque quienes hacen guardias lo realizan en horas inhábiles.

“Pero ningún servicio se ha suspendido, sólo hay deficiencias en cuestión de recolección de basura, y en parques y jardines, porque no hay escobas, ni implemento de trabajo; es un caos con los camiones que transportan la basura”.

Flores Jurado aseguró que el edil fue a la Ciudad de México para solicitar recursos, pero no ha dado razones de ello.

Además, dijo que García Negrete no ha cubierto el salario completo a los trabajadores, ya que no ha pagado el incremento salarial, ni los bonos y primas vacacionales.

Refirió que, sin embargo, a los funcionarios municipales ya se les depositó la prima vacacional, por lo cual le hizo observaciones al respecto Osafig.