Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima no han recibido incremento salarial: León Alam

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, no han recibido el incremento salarial del 6 por ciento que había prometido el alcalde capitalino Héctor Insúa García.

De acuerdo al dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, el edil del municipio Colima había expuesto que en esta segunda quincena de agosto se daría el incremento a los sindicalizados, base y confianza 1, activos jubilados y pensionados, así como el retroactivo correspondiente.

“Aún no se recibe la respuesta por escrito que garantice que este acuerdo será cumplido”.

Dijo que ya todos los Ayuntamientos pagaron a los trabajadores su incremento y únicamente el Ayuntamiento de Colima no ha definido si esta situación se resolverá por acuerdo entre las partes.

León Alam expresó que el pasado lunes entregaron a la administración capitalina una última contrapropuesta, que era más conveniente y beneficiaría de manera sustancial a los trabajadores de NS 23 y al resto les beneficiará de ser acordada con el 6 por ciento a su sueldo y prestaciones quincenales ordinarias.

“Desgraciadamente sin previo análisis y sin conocer a fondo la propuesta que fue rechazada por el pleno del Consejo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y que firmaron respaldándola más 500 trabajadores”.

El líder burócrata dijo que los incrementos salariales no son intercambiables, pues confinan y estancan los salarios de los trabajadores si no se aplican, sobre todos los de más bajo nivel.