Trabajadores del relleno sanitario reciben equipo: León Alam

0

*Falta otorgar a más personal, recalca.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección de Limpia y Sanidad del Ayuntamiento de Colima, entregó un aproximado de 8 equipos a personal que labora en el relleno sanitario; sin embargo el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la comuna, Héctor León Alam, calificó que no es suficiente.

Dijo que los equipos que constan de cascos, guantes, botas y una careta, entregados por el alcalde interino del Ayuntamiento de Colima, Luis Bernardo Raigosa Serrano, fueron otorgados a quienes están en la báscula, oficina y acomodadores.

“Pero que aún se omiten otorgar elementos a quienes llevan camiones de limpia, quienes ingresan al fondo son quienes han resultado intoxicados debido a que se despiden gases tóxicos”.

La entrega de los instrumentos se realizó el pasado 14 de mayo, luego de que la Comisión de Derechos Humanos analizará las quejas hechas por el Sindicato, relativo a las condiciones de trabajo de personal del relleno sanitario.

En esta valoración participó la Secretaría de Salud, quien determinó que no eran óptimas las condiciones para laborar en el lugar.

Este viernes, se tuvo una comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos entre el Sindicato del Ayuntamiento de Colima, representado por el alcalde interino Luis Bernardo Raigosa Serrano, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la comuna, Héctor León Alam y el Secretario de Salud, Miguel Becerra.