Trabajadores del PRI no deben tener problemas salariales: Martín Flores

0

*Expresidentes del PRI niegan retraso de pagos durante sus gestiones.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Martin Flores y Francisco Anzar, expresidentes estatales del PRI, rechazaron que durante sus gestiones haya habido retrasos en los pagos de los empleados.

Lo anterior luego de que el Comité Directivo Estatal del PRI pagara una parte del salario de sus empleados con vales de gasolina.

Francisco Anzar Herrera, ex presidente del CDE del PRI, sobre el particular refirió que “sería sano que la actual dirigencia estatal del partido (que preside Rogelio Humberto Rueda Sánchez) aclarara a cuál dirigencia se refiere en su aseveración”.

Por su parte, Martin Flores afirmó que “Nosotros nos tocó dirigir el Partido (2009 al 2012) dejamos muy buenas cuentas, en el primer año tuvimos superávit financiero, en segundo año compramos un nuevo terreno donde hoy debería estar construido el edificio del PRI y le dejamos en cuentas bancarias 16 millones de pesos que se debieron haber destinado al edificio”.

Mencionó que en el periodo que él estuvo mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores a quienes les paga el partido, y no el gobierno como algunos pensaban.

“Las finanzas del partido, bien administradas, podemos tener un partido fuerte y sólido, no obstante que durante nuestro periodo recibimos el 40 por ciento de la votación y esas eran nuestras prerrogativas; hoy que son el 20 por ciento tendrán que ser bien administradas”.

A FAVOR DE LA RENOVACIÓN

Sin embargo, las cuotas de los militantes siguen siendo muy sustanciosas, “lo que permitirá a la nueva dirigencia, una vez que se elija, tenga una visión de integración, de abanderar las causas de los colimenses y encabezar las principales demandas, de buscar nuevos cuadros, capacitación, entre otros y por supuesto estar cerca de la gente, de lo que necesita y quiere y hacer gobiernos eficientes”.

Asimismo, Flores Castañeda dijo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado el cual preside, le apuesta “a una renovación no solo de la dirigencia, una renovación estructural, una evolución del partido que se adapte a los nuevos tiempos y a las circunstancias políticas, en donde es gobierno local, pero es oposición en lo federal y no solo eso, sino que solo tiene dos gobiernos municipales en la entidad y tiene una minoría en el Congreso local”.

En ese sentido, reiteró que el PRI se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y circunstancias y hacer política de la buena, “ser un buen gobierno y ser un muy buen opositor”.

“Todo partido político, incluyendo al PRI debe evolucionar, lo que a nosotros nos tocó en la oportunidad que tuvimos de dirigirlo, dejamos muy buenas cuentas y lo podemos decir con orgullo, teniendo el primer año un superávit con lo que se adquirió un vehículo nuevo para cada comité municipal; en el segundo año se adquirió un nuevo terreno, donde hoy ya debería estar construido el edificio el PRI”, apuntó.

Por otro lado, Flores Castañeda anunció que el 31 de agosto dará su segundo Informe de Labores al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Dijo que se reunió con personal de la Secretaría de Administración y se ponen al día sobre todas las prestaciones salariales que tienen los trabajadores, así como aspectos laborales, de organización del gobierno del estado.

El dirigente gremial abundó que tienen una relación de trabajo con la Secretaría de Administración muy fluida, lo cual permite estar pendiente en cada una de las prestaciones que tienen los trabajadores.

“Queremos que todo esté al día, el Sindicato deberá rendir cuentas y venimos a pedir a la Secretaría de Administración que nos transfieran las retenciones y aportaciones de los trabajadores. Que Finanzas se ponga al día para poder finiquitar dos grandes temas: el fondo de ahorro interno, que es una administración cerca de 60 millones de pesos que administra el sindicato, entre ahorro, préstamos y utilidades”.

Actualmente, refirió, participan en el fondo de ahorro 2 mil 500 trabajadores, pero para el próximo año ya estarán registrados los 3 mil 134 trabajadores que forman parte de este sindicato.

“El ahorro para el próximo año se prevé sea de cerca de 60 millones de pesos, más lo que se mueve en préstamos y utilidad (…) y este programa tendrá que finiquitarse el día 17 de agosto”.

También se tendrá que pagar el bono del burócrata el 15 de agosto, que se otorguen las prestaciones adecuadamente, pero además, prepararse para la proyección del próximo presupuesto de egresos del año 2019.

Se solicitó también la información preliminar respecto a la auditoría que se está llevando a cabo en la Dirección de Pensiones, para conocer el alcance que tiene y cómo están, entre otros, los recursos que administra esta dirección.

“Estamos también atentos a la retención de los programas de vivienda que habrá de desarrollar el propio sindicato para beneficio de alrededor de 1 mil trabajadores y sus familias”.