Trabajadores del CENDI integran sindicato; piden a Joel Padilla pagar adeudo de 5 quincenas

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En demanda las 5 quincenas que se les adeudan por parte de los administradores de los Cendis Evangelina Bustamante y Joel Padilla Peña, trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” (Cendi), presentaron solicitud para conformar un sindicato.

Fueron 29 trabajadores y colaboradores de los Cendi “Tierra y Libertad” de Armería, Tecomán, Manzanillo y Cuauhtémoc, presentaron ayer la solicitud ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

El virtual  secretario general del Sindicato Justo y Democrático de Trabajadores del Instituto de Educación Inicial del estado de Colima (SJDTIEI), Omar Gómez Longares, expuso que buscan la manera justa, directa, para que los encargados de los cendis paguen los adeudos con la clase trabajadora.

“Se nos ha retenido 5 quincenas, las cuales son básicas para llevar el sustento a nuestros hogares”, destacó y puntualizó que existe el deseo de seguir laborando para que se les dé educación de calidad a los alumnos de los planteles Cendi.

Indicó que quienes administran los Cendi “Tierra y Libertad” han querido responsabilizar al Gobierno del Estado de la falta de liquidez.

Aunado a ello, reveló que hay una serie de deficiencias tanto en infraestructura, como de insumos que se han venido agravando con la falta de liquidez, lo cual afecta a los alumnos y padres de familia al resaltar que estos últimos dan una cuota mensual que se desconoce su destino.