Trabajadores del Ayuntamiento de Colima reciben curso de Lenguaje de Señas Mexicanas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán y trabajadores del Ayuntamiento de Colima, reciben curso de Lengua de Señas Mexicanas, esto para fortalecer el programa permanente de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Municipal.  

El Alcalde destacó que esta es una de las acciones que se están realizando al interior de la Administración, con la intención de ser un Gobierno incluyente, que transite por mejores servicios y atención, a todos los ciudadanos del Municipio de Colima.

La Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, Paula Cárdenas, destacó que esta capacitación tiene como objetivo sensibilizar y tener como herramienta esta lengua como facilitador en la comunicación con personas con discapacidad auditiva, que asisten al Ayuntamiento a solicitar un servicio o a realizar un trámite.

“Este taller es muy especial pues nos da la oportunidad de conocer un lenguaje que es ajeno a nosotros, pero nos acerca más a los ciudadanos y nos hará ser mejores servidores públicos y mejores personas” señaló Paula Cárdenas.

El Curso – Taller es impartido por Lucia Ortega, instructora profesional de Lenguaje de Señas Mexicanas, quien en un periodo de 3 meses, enseñará a los colaboradores del Gobierno Municipal, a comunicarse de manera adecuada con la ciudadanía con esta discapacidad.