Trabajadores de Yazaki hacen paro de labores

0

*Acude Martha Zepeda, delegada estatal del PRD y  el secretario del Trabajo, Vicente Reyna

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores de la antigua empresa Macsa, hoy Yazaki, llevaron  a cabo un paro indefinido de labores hasta que se cumplan con sus demandas.

Al respecto,  Martha Zepeda, delegada estatal del PRD, precisó que fue nombrada como representante legal de los trabajadores “vamos a plantear las soluciones y pedimos el diálogo con el secretario del Trabajo, Vicente Reyna, para que él fuera el interlocutor”.

Señaló que la empresa no hizo eco de este planteamiento porque no quieren reconocer la relación laboral que tenían con Macsa y que quede ese documento ante la junta Local de Conciliación y Arbitraje además de terminar con  el acoso laboral “pero nos dijeron que lo iban a pensar y eso nos indica que algo esconden”.

Manifestó que la empresa está compuesta por más de 3 mil trabajadores pero en paro están unos 400 “Adentro también los trabajos están detenidos, paramos los camiones de los productos porque necesitamos medidas de presión; nadie sale y nadie entra y nos quedamos aquí hasta que nos respondan”, enfatizó.

Cabe mencionar que hasta esta noche de lunes, no se ha dado una respuesta a los trabajadores inconformes, y aseguran que estarán presentes hasta que se les ofrezca una solución a su problemática.