Trabajadores de la Secretaría de Salud no deberán estar adscritos a otra dependencia: Salazar Silva

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, expresó que trabajadores de la dependencia no deberán estar adscritos a otra, a fin de otorgar un mejor servicio en el ámbito de Salud.

“No existe posibilidad que un trabajador de la Secretaría esté adscrito a otra dependencia, tendrán que retornar a su sitio donde están adscritos”.

Expresó que no únicamente es responsabilidad de la Secretaría que existan médicos las 24 horas, sino es responsabilidad también de los médicos que están asignados en sitios con un horario determinado.

“Es responsabilidad de un trabajador administrativo que cumpla su jornada laboral, no podemos permitir que estén en una unidad adscritos y estén asignados a otra dependencia”.

Salazar Silva, mencionó que ha encontrado en algunas áreas, gente muy comprometida en la Secretaría de Salud para sacar adelante los programas de los cuales están como responsables, por lo que analizará cada una de las dependencias.

“Realizaré recorridos en hospitales, centros de salud, programas aplicados en la Secretaría de Salud”.

Reconoció que existe personal suficiente y capaz para sacar adelante a la dependencia, a raíz de que se está capacitado permanentemente.

Argumentó que el siguiente paso es reorganizarse o estructurar para ser más operativo y funcional.

Sobre el nuevo hospital de Villa de Álvarez, el titular de Salud, refirió que la infraestructura está sin terminar y falta equipamiento, por lo que se hacen adecuaciones pertinentes.

“Tendremos que ver el recurso humano con que contamos en un momento dado, y el recurso humano que tendrá que incorporarse para ese hospital”.

Y es que calificó que serían irresponsables si echan a andar una unidad hospitalaria sin recurso humano o quitarle a otra unidad.

Salazar Silva dijo desconocer cuándo se abrirá el nosocomio.