Trabajadores de la educación se preparan para enfrentar nuevo modelo educativo: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que trabajadores de la educación se preparan para enfrentar el nuevo modelo educativo.

“El nuevo modelo educativo arranca con el ciclo escolar 2018-2019, esto es en todo lo que nos resta de este ciclo escolar, estamos en período de capacitación, asesorías, nos han llegado los nuevos materiales que se van a trabajar”.

Detalló que están en una etapa de presentar y entregar los materiales a los supervisores, jefes de sector y directores para que los analicen, se capaciten y que de una manera coordinada, consensuada y preparada puedan enfrentar el nuevo reto del modelo educativo.

El nuevo modelo, con su gran expectativa de la Escuela al Centro, contempla los siguientes temas: inglés como segunda lengua, el programa el arte en tu escuela, que cambia la expectativa de que los niños vean cuáles son sus cualidades, tanto en la cuestión artística como la cuestión de la segunda lengua.

Flores Merlo aseguró que esto significa que los maestros de la primera generación que saldrán dentro de 4 o 5 años, irán a las escuelas con la capacidad de cumplir los planes y programas como maestros bilingües para poder enfrentar y enseñar la segunda lengua que es el inglés.