Trabajadores de Cuauhtémoc se manifiestan contra el TAE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En manifestación desarrollada, integrantes del Sindicato Libre, Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc exigieron entre otras cosas, celeridad en sus demandas laborales y destitución del magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), José Germán Iglesias Ortiz.

trabajadores-de-cuauhtemoc-se-manifiestan-contra-el-taePrevio a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje 31, trabajadores de Cuauhtémoc solicitaron celeridad a demandas laborales que el TAE no ha resuelto. Estos eran encabezados por su dirigente gremial, Claudia Magdala Zurita Alejandre.

De acuerdo al presidente del Consejo Nacional de los Trabajadores, Héctor González Sánchez, existen procedimientos con más de un año en el TAE sin que haya avance.

“Por ello, la manifestación y el llamado al Gobernador a intervenir para que se destraben esos asuntos, además de exigir la salida de Germán Iglesias, presidente magistrado de dicho tribunal”.

Los protestantes acusan que Iglesias no imparte una justicia pronta y expedita para los trabajadores.

Estos portaban pancartas: “Justicia pronta y expedita en el TAE”, “Fuera las manos de Martín Flores del TAE”, “Señor Gobernador cumplimiento a su promesa de campaña de legalidad en el estado, Fuera Germán Iglesias”.

González Sánchez expresó que en México la justicia laboral ha sido un calvario con los trabajadores que acuden a los tribunales a resolver sus problemáticas debido a una serie de manejos ilegales de quienes deberían impartir una justicia pronta y expedita.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), José Germán Iglesias Ortiz, expresó que los asuntos que hicieron referencia los manifestantes, son realizados por magistrados del Tribunal, quienes fueron comisionados a resolver dichos asuntos.

“No conozco ningún asunto de ello, están comisionados  tramitándose los juicios, tengo entendido”.

Dijo desconocer en qué etapa del proceso se encuentran, ya que argumentó no estar al pendiente de dichos asuntos.

“Yo no soy el magistrado que tiene que llevar a cabo la instrucción, sino son los comisionados”.