Trabajadores de Cendis se manifiestan contra Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Ya no más Joel Padilla y Evangelina Bustamante”; “Urge Auditoria, Finanzas”; “Educando con el ejemplo por una educación justa”, fueron las pancartas que Integrantes del Sindicato Justo y Democrático de Trabajadores del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima mostraron en una manifestación hecha fuera de Casa de Gobierno.

El secretario general electo del Sindicato Justo y Democrático de Trabajadores del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima como registro en trámite, Omar Gómez, solicitó al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, que como miembro de la Junta Directiva del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima tome el control inmediato de los CENDIS ‘Tierra y Libertad’.

También que fuera nombrada una administración interina sin tintes políticos que administre dicho instituto y las instalaciones del mismo.

“Así como se garantice el término del ciclo escolar de los alumnos que están inscritos en dicho organismo”.

Solicitó una auditoría urgente a las finanzas del Instituto y se transparenten los recursos del organismo, y, en caso de anomalías, se actué conforme a la ley.

Claudia Zurita, abogada principal de los trabajadores mencionó que el patrón de los CENDIS es gobierno estatal.

“No Joel Padilla ni el Partido del Trabajo, lo cual se ha manejado como situación mediática en el cual el PT se ha hecho alarde que son propiedad de ellos y han tenido docentes represión”.

Mencionó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez debe intervenir al ser un organismo descentralizado público de gobierno estatal.

Abundó que el PT siempre se ha colgado de estos organismos, ya que se llevan a docentes a hacer afiliaciones, se los llevan a las marchas, sin embargo no lo puede capitalizar el instituto político al ser de gobierno estatal.

Zurita dijo que en 2008 se realizó el decreto de creación con el ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos, y la publicación fue en 2009, de tal manera desde esa fecha ha sido del gobierno estatal.

Aseguró que ante la situación financiera que se presentan en los CENDIS, el PT aparte de las cuotas han exigido a los padres y madres de familia dinero extra para el pago de docentes de 800 a 1 mil pesos mensuales.

Además que esperan que a la brevedad posible les sea entregada su toma de nota en los tiempos legales, por haber cumplido con los requisitos de ley.