Trabaja la SE en Programa “Escuela Segura”

    0

    En el evento, desarrollado a través de mesas de trabajo de los niveles preescolar, primaria y secundaria, el funcionario compartió con los asistentes puntos de vista y experiencias adquiridos durante su trayectoria laboral, con la finalidad de crear mejores estrategias que permitan obtener los resultados esperados con dicho programa.

    Espinosa Mijares señaló que el trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias involucradas, permitirá sin duda obtener y brindar  a su vez un mejor servicio educativo, sobre todo en lo referente a la seguridad interna y externa de los planteles  escolares.

    Destacó que como institución educativa se necesita el apoyo fundamental de los padres de familia, así como el trabajo comprometido de los directivos, docentes y autoridades, privilegiando la tranquilidad de los alumnos.

    Agregó que en esta etapa se tomarán las medidas necesarias para contar con un diagnóstico particular de cada plantel, conociendo los factores de riesgos internos y externos, y de esta manera poder aprovechar los recursos que otorga el programa.

    Mencionó que al igual que en Colima ya se han realizado reuniones similares en los municipios de Tecomán y Manzanillo, trabajando más de cien compañeros directivos y supervisores de educación básica, tanto de zona urbana como rural.

    Dijo el Secretario de Educación que si bien la entidad no presenta los mismos factores de riesgo que otros estados, si tiene focos rojos que deben ser atendidos y es por ello que el gobernador Jesús Silverio Cavazos se preocupó por incorporar al mayor número posible de planteles en este programa nacional a fin de prevenir y procurar una mayor seguridad para los niños y niñas colimenses.

    Durante la reunión estuvo presente también el coordinador estatal del programa, Jesús Palacios Orozco, Jefe del Departamento de Participación Social de la dependencia.