Trabaja Gobierno en prevención de violencia intrafamiliar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la estrategia de trabajo inclusivo entre la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno del Estado, planteada por el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración que beneficiará a 400 mujeres receptoras de violencia intrafamiliar y de género de la capital del estado y del municipio de Manzanillo.

Dicho convenio fue signado por el director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Gustavo Ursúa; el titular de la Cámara de la Construcción (CMIC), Óscar del Toro y la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (CEPSVD), Dhylva Castañeda, y a través de éste se trabajará en la prevención y atención de la violencia intrafamiliar.

Por su parte, el director del Sesesp destacó que la coordinación de esfuerzos entre la sociedad civil y las dependencias estatales es una de las nuevas líneas de trabajo en el combate a la violencia y la delincuencia instruidas por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, quien le apuesta a la mejora de condiciones laborales, para lograr un estado más seguro y armónico.

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que el Instituto de Capacitación de la Cmic aperturó diferentes talleres dirigidos a mujeres en oficios como electricidad, pintura, pegado de piso y azulejo y fontanería, los cuales forman parte del programa “Capacitación para el trabajo con valores”.

En este sentido, el presidente de la Cmic puso a disposición del Gobierno estatal las instalaciones de capacitación de esta institución y manifestó su intensión de sumarse a los esfuerzos interinstitucionales que se realizan en la entidad, a fin de erradicar la violencia.

Para concluir, Gustavo Ursúa señaló que acciones como esta contribuyen a lograr la meta planteada por la administración estatal de prevenir conductas violentas y delictivas y generar mejores condiciones de seguridad para la sociedad colimense.