Trabaja diputada federal Eloísa Chavarrías en promoción y rescate de juegos tradicionales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada federal por Colima, Eloísa Chavarrías Barajas, informó que desde febrero de este año iniciaron en la comunidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, un programa de rescate de juegos tradicionales.

A través de este programa se busca fomentar el acercamiento entre padres e hijos, a través de juegos de mesa y de fomentar los valores familiares.

La legisladora federal explicó que desde el pasado 19 de febrero en la comunidad de Cerro de Ortega, se inició con una plática con los padres de familia de esa comunidad y se culmina con un juego de lotería en donde todos participan.

A los ganadores se les entregan juegos tradicionales como trompos, baleros, yoyos, serpientes y escaleras, canicas, matatenas, ulaula y brinca sogas.

El pasado domingo 2 de abril estuvieron también en la colonia Elías Zamora, en donde se destacó la participación de los padres de familia, varones que se integraron a los juegos junto con sus hijos.

Sobre las pláticas de valores que se están llevando, destacó la necesidad de que se trabaje en los mismos, pero además el que se les haga entender a los padres que “entre los hijos se debe fomentar el respeto, la honestidad y el amor al prójimo que se han ido perdiendo entre las nuevas generaciones”.