Trabaja ayuntamiento de Villa de Álvarez y SSyBS para combatir el Zika

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, iniciaron trabajos en conjunto para poder fortalecer las acciones de prevención y control de dengue, chikungunya y zika, así como el combate del mosco transmisor.

En reunión de trabajo, las autoridades de salud resaltaron la importancia de la participación de la ciudadanía en las campañas, ya que hay registro de casos de mujeres embarazadas que padecieron la enfermedad y que su hijo nació con microcefalia.

Se determinó que en la prevención está la solución de estas enfermedades y que es necesaria la eliminación de todos los criaderos que favorecen la reproducción del mosco, resaltando la cultura de saneamiento básico de limpieza.

En Villa de Álvarez en el 2015 el sector salud detectó 20 zonas de riesgo y entre los puntos más alarmantes se encontraron las vulcanizadoras ya que estos negocios son criaderos en potencia del mosco.

En próximos días, el ayuntamiento de Villa de Álvarez iniciará diversas campañas de limpieza en todos los parques y jardines del municipio, se reorganizará el programa de descacharrización e implementará la estrategia de “Lava, tapa, voltea y tira” en las vulcanizadoras, así como patio limpio, desyerbado y ordenado en las viviendas, a través de los comités de barrio.

Se coincidió en que las acciones de prevención y control de dengue, chikungunya y zika, así como el combate del mosco transmisor, deben llegar a casas, comercios, escuelas, viviendas deshabitadas y sitios públicos. Por lo que es necesario asumir compromisos y buscar la manera de que cada quien haga su parte para enfrentar el problema.