Total cobertura médica en Centro de Salud de Coquimatlán

0
Foto de archivo

* Reporta Aval Ciudadano satisfacción del 96% de por surtimiento de medicamentos.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El Centro de Salud de Coquimatlán tiene una cobertura médica del 100 por ciento durante los 7 días de la semana con 6 doctores y 15 mil 774 consultas, además, el Aval Ciudadano de la comunidad reporta que el 96 por ciento de los usuarios se encuentran satisfechos por el surtimiento de medicamentos, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria uno de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Óscar Ramírez Carrillo.

Indicó que el Centro de Salud cuenta con 6 médicos, de los cuales 4 son de base y 2 pasantes. En  el turno matutino hay tres de base y dos pasantes; mientras que el turno vespertino se cubre con dos pasantes, así como uno de base y otro pasante para los fines de semana y días festivos y dos pasantes para las noches (jornada acumulada).

De esta manera, agregó que en dicho centro se ofrece prácticamente un servicio de 24 horas para beneficio de la población.

Asimismo, informó que este año se han otorgado 15 mil 774 consultas, de las cuales 15 mil 466 se han dado a afiliados al Seguro Popular y menos del uno por ciento a usuarios con otra derechohabiencia. Al respecto, comentó que los fines de semana se saturan los servicios porque se atiende a pacientes que acuden a los lugares turísticos del municipio.

En este sentido, abundó que si cuentan con otra derechohabiencia se les brinda la atención gratuita y se les otorga la receta para que compren los medicamentos, ya que sólo se surten recetas para los afiliados al Seguro Popular.

El jefe de la jurisdicción sanitaria uno mencionó que de acuerdo al reporte del último cuatrimestre sobre la satisfacción por el trato digno de la unidad, el 100 por ciento de los usuarios del Centro de Salud de Coquimatlán están satisfechos por el trato recibido y por la oportunidad de la atención, mientras que el 96% de ellos mostró su satisfacción por el surtimiento de medicamentos.