Toscano expone que estacionamientos de centros comerciales deben ser gratuitos por ley

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El diputado local Guillermo Toscano Reyes, puntualizó que los centros comerciales deben contar con estacionamientos gratuitos para sus clientes.

Ello tras la negativa del gerente del Centro Comercial “Zentralia”, Alejandro Castelazo, de acatar el exhorto hecho por el Congreso del Estado, en cuanto a dejar de cobrar el estacionamiento.

El legislador expuso que nunca se dio un exhorto por parte del Poder Legislativo, sino que es una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad en donde los centros comerciales, entre otros, deberán contar con espacios para el estacionamiento de sus clientes, pero se deberá hacer de manera gratuita.

“Dicha iniciativa, presentada por él en la Máxima Tribuna del Estado, prevé dejar en claro que existen estacionamientos privados, públicos y en la vía pública.”

Mencionó que las instituciones públicas o privadas y las empresas como plazas o centros comerciales, deben satisfacer las necesidades de las personas.

Refirió que estos son los estacionamientos que para efectos de la reforma interesa regular.

“Ya que estos satisfacen un servicio particular o privado, razón por la cual no debe existir cobro alguno para aquellas personas que los utilicen”.

El diputado remarcó que dentro de la misma propuesta de reforma, se busca determinar el número de cajones que debe tener cada individuo, instituciones o empresas como plazas comerciales.

Además que todos los comercios, a excepción de las tienditas de abarrotes ubicadas dentro de las colonias, deben contar con cajones de estacionamiento para sus clientes; quién haga lo contrario estará contraviniendo la ley.