Torneos deportivos atraerán turismo a Tecomán; afirma el regidor Martín Cazares

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Torneos deportivos como el de pesca y surf pretenden potenciar el turismo en el municipio, además que se buscan alternativas de actividad para las nuevas generaciones; señaló el regidor Martín Cazares Zárate, tras informar que hoy miércoles arrancan actividades de competencia en el surf.

“El compromiso como administración va más allá, tenemos que fomentar el deporte y atraer nuevas cosas para el turismo, para la gente que viene de fuera de varios Estados del país”.

Admitió el regidor que es el turismo el que trae una importante derrama económica al municipio, “sobre todo hablamos de la zona ramadera de playas, hoteles y demás. Es por ello que debemos hacer más eventos deportivos para que venga el turismo a Tecomán”.

Enfatizó que al venir a los eventos, la gente queda enganchada de la gastronomía, “es una de las fortalezas del municipio, hay muy buena comida y hoteles donde también pueden estar hospedados”.

Afirmó que se ha estado trabajando en acciones para apoyar el deporte y adelantó que se están sosteniendo pláticas con entrenadores de box, que van a participar en olimpiadas en la fase estatal. “Estamos brindando todo el apoyo para nuestro participante, para que lleguen a nivel nacional representando al municipio”.