Tormentas tropicales “Hilary” e “Irwin” en el Pacífico, dejarán lluvias

0

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo confirmó que en el pacífico se presentan las tormentas tropicales “Hilary” e “Irwin”, que podrán generar condiciones de lluvias, vientos y oleaje, afectando las poblaciones costeras.

“Irwin” se ubica a una distancia al punto más significativo de la costa a 210 mn (389 km) al “sur-suroeste” de isla Clarión, Colima,

La tormenta tropical “Irwin” continua un desplazamiento al oeste, ocasionando en su desplazamiento viento de 20 a 25 nudos, con rachas de 35 nudos y olas de 7 a 9 pies, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm.) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica en sus inmediaciones.

“Hilary” se encuentra a una distancia al punto más significativo de la costa: a 312 mn (578 km) al “sur” de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La tormenta tropical “Hilary”; continua con su desplazamiento al oeste-noroeste, ocasionando en su desplazamiento viento de 20 a 25 nudos, con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 7 a 9 pies, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm.) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica en sus inmediaciones.