Tormentas dejan al menos 39 muertos en China

0

EL INFORMADOR

Pekin, China (01/JUL/2013).- Las fuertes tormentas registradas desde el sábado y hasta hoy en seis regiones de China han causado la muerte de al menos 39 personas y 13 desaparecidos, según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio chino de Asuntos Civiles.

El Ministerio ha registrado un total de 18 muertes y 4 desaparecidos en la región de Mongolia Interior (norte), 9 fallecidos y 4 desaparecidos en la provincia oriental de Anhui y un muerto en la central de Hubei.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, las inundaciones y los derrumbamientos a causa de las lluvias torrenciales contribuyeron a la muerte de otras 9 personas y 5 desapariciones en la provincia sureña de Sichuan, así como 2 muertes más en la municipalidad de Chongqing.

Hasta el momento, tan sólo en la provincia de Sichuan hay 2 mil 44 millones de afectados y el Gobierno provincial ha tenido que reubicar a 119 mil 500 personas.

Xinhua señala que se han derrumbado un total de 5 mil 600 casas y que otras 10 mil están dañadas en esta misma región.

En la vecina municipalidad de Chongqing, alrededor de 876 mil personas se han visto afectadas por las lluvias y 104 mil han sido evacuadas para prevenir desastres.

Más de 500 agentes de policía y hasta 50 barcos de emergencia han sido trasladados a esta municipalidad, según datos del ministerio.

Asimismo, la Comisión Nacional de Reducción de Desastres ha iniciado el operativo de emergencia para todas las víctimas con el traslado de equipos hasta las zonas afectadas por las lluvias, frecuentes en estos meses del año, sobre todo en el sur.

 

Comentarios

Comentarios