Tormenta Tropical Aletta se fortalece al suroeste de Colima: Conagua

0

*foto de archivo

*Se prevé que alcance la categoría de huracán durante esta tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para hoy, AlettA como posible Huracán, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales.

La onda tropical No. 1 se extenderá sobre el sureste de México, interactuará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas. Por otro lado, un canal de baja presión entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Además se mantendrá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: 
Zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.