Tormenta eléctrica y fuerte oleaje en la costa Colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, anticipó que se pronostican  lluvias moderadas a fuertes con algunas que pueden llegar a ser localmente intensas, con tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos de dirección variable de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, efectos que se extenderán hacia las zonas marítima de los estado antes citados durante esta noche.

Asimismo se prevé el incremento en la intensidad de los vientos y de la altura de las olas en las costas y zonas marítimas, debido a la presencia de turbonadas.

Asimismo para Valle de Bravo, Edo. de México, Tequesquitengo, Mor., y Valsequillo, Pue., se mantendrán nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con algunas que podrán llegar a ser localmente intensas, asociadas a la visibilidad reducida, vientos de dirección variable de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 0.6 a 1.2 mts (2 a 4 pies), asimismo se prevé la presencia de turbonadas, lo que favorece el incremento en la intensidad del vientos por intervalos.

Debido a lo anterior se recomienda tomar las medidas precautorias ante los efectos citados, lo que podrá limitar las actividades portuarias, pesqueras, turísticas, deportivas y de playa, entre otras a lo largo de las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Colima.

Asimismo a la navegación menor no se recomienda hacerse a la mar