Tormenta deja personas lesionadas y daños materiales en La Villa y Colima

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las fuertes lluvias con granizo azotaron la tarde de este jueves  la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez  dejó como saldo accidentes vehículares con lesionados, derrumbes en carreteras, árboles derribados e inundaciones en diversas vialidades, informaron las corporaciones de Protección Civil de ambos municipios.

Al respecto, el director de PC en Villa de Álvarez Rogelio Mier informó que sobre el puente deprimindo en Tercer anillo Periférico se suscitó un percance automovilístico donde tres vehículos resultaron dañados y dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad (mujer) .

Asimismo,  hubo derrumbes en la carretera rumbo a Minatitlán a la altura de  Juluapan, donde el área de Servicios Públicos se encuentra atendiendo el problema.

De igual forma, se atendió un reporte de un transformados haciendo corto sobre la calle Sonora en la colonia Juan José Ríos y un árbol caído.

De igual manera, señaló que en la glorieta de los perritos  un auto marca Chevrolet modelo  Matiz quedó inundado por la bajada del agua.

Hizo saber que el arroyo Pereira se desbordó en la calle Matamoros, por lo que  se cerró la circulación y se hizo un operativo con Seguridad Pública y vialidad para no dejar pasar a los vehículos.

El funcionario municipal aseguró que los demás ríos que cruzan por el municipio mantienen su cauce normal.

Por su parte, el director de PC en la capital Enrique Morales Novela confirmó que la bajada del agua sobre la avenida V. Carranza dejó varios automóviles varados debido a la fuerte corriente, así como la caída del muro de un estacionamiento. Incluso el agua entró a la tienda de Wal-Mart.

Aunado a ello se tienen reportes de varios árboles caídos y algunos  arroyos llegaron a su máxima capacidad, tales como el que cruza sobre la avenida de los maestros y 20 de noviembre.