TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

La familia necesita educar para que la escuela pueda enseñar.

Eltema de la comisión estatal de derechos  humanos, ha ido creciendo como bola de nieve. La gente que sabe opina y afirma que existe una clara línea, imponer a una persona que fue calificada como no idónea o bajo perfil. La falta de experiencia y conocimiento en la materia de algunos tribunos, ha generado yerros precisamente en quienes son el ejemplo a seguir en cuanto a la elaboración de le leyes y respeto a las mismas.

Por si fuera poco, La diputada Claudia Yáñez ha salido a la palestra social para externar fuertes señalamientos en contra de la Licda. Indira Vizcaíno.

Sobre el mismo tema, en rueda de prensa, Abogados adheridos a diferentes Barras y Colegios, afirman que algunos diputados pretenden imponer a Adriana Ruiz Visfocri como presidenta de la Comisión en disputa. Recientemente un aspirante a la comisión se amparó en contra de las decisiones que siguen los diputados para la elección y bueno, esto parece no tener fin o que quienes deciden, “priorizan un trasfondo político, más que la elección de un perfil apto para representar la Comisión de Derechos Humanos”, según ha comentado la abogada Martha Alicia Macías Contreras, en su calidad de presidenta de la Barra y Colegios de Abogados Rey Colimán A.C.

Lo cierto es que la elección de un nuevo titular para la Comisión de derechos humanos en nuestro estado, ha sido ampliamente comentada por los diferentes medios informativos y columnistas destacados. Existe coincidencia en el sentido de que se ha salido de control legal e institucional y que lo que resulte al final de cuentas, ha dañado severamente no solo la imagen de los congresistas locales, sino peor aún, la credibilidad social en ellos. 

Acertado, el presidente municipal de Colima afirma sobre el mismo tema, que es necesario “Promover la concordia y tender puentes de comunicación con la ciudadanía”, bien por él, se perfila para avanzar.

Quienes aspiran a realizar una carrera política les sugiero tener en cuenta los siguientes aspectos: respeta la ley; has valer tu palabra, cumple si te comprometes, “así de sencillo” decía el maestro Mario Enríquez Casillas cuando nos explicaba un problema matemático. Trabaja por y para la gente sin distingos; escucha a la gente y háblales con la verdad; mantén el camino del servicio con sencillez y humildad real; por sobre todas las cosas, siempre se el mismo que va a pedir el voto aunque ya hayas ganado. La soberbia y el ego estarán siempre acechando tu camino, se un ganador y combátelos siempre con sabia humildad; para bien de la sociedad, los egocentristas están perdiendo terreno en todos los ámbitos.

ABUELITAS:

Expreso de manera reiterada, mis más sinceras condolencias a mi hermano y amigo J. Jesús Martínez González por la ausencia física de Mario. Bendita y sorpresiva, la muerte arriba sin invitación a cualquier lugar en que un corazón esté latiendo vida. Recibe un abrazo Jesús.

ERUPCIÓN:

Discreto y sencillo, con la nobleza que da el tiempo al servicio de la humanidad, Héctor Galindo lleva por buen rumbo a la Cruz Roja en Colima. Es cuanto.