TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

En octubre del 2015 rindieron protesta los actuales presidentes municipales. Previo a ello, realizaron su campaña apoyados por sus respectivos equipos de trabajo y en sus visitas establecieron compromisos y prometieron cumplir con los ciudadanos que confiaron en ellos y obviamente con aquellos que no. Así es como se necesita gobernar, sin distingos y realmente comprometidos con una sociedad que requiere atención en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Lamentable resulta cuando el servidor público, (funcionario se me hace de mucha pompa), sobre todo porque no todos funcionan, asume actitudes personales en contra de tal o cual color, tan solo por ser diferente al suyo; dicho de otra forma, cuando el solicitante pertenece a otro partido político distinto al de quien representa la autoridad en turno.

Hombre joven y para mi desconocido, el Ing. Salomón Salazar Barragán es uno de los presidentes que asumió el cargo en la fecha que señalo, el Ingeniero Salomón se caracteriza al decir de muchos, por ser un hombre sencillo, servicial y de palabra. Comprometido con la responsabilidad que desempeña trabaja coordinando a sus colaboradores en la solución de las necesidades cotidianas de su municipio. Egresado orgullosamente del Cbta en su tiempo, ha regresado muchas veces a su plantel como autoridad del municipio y reafirma su convicción ciudadana, “estamos para servirles jóvenes”. Con un gobierno de puertas abierta Salazar Barragán ha dicho, “voy a cuidar de nuestra gran casa que es Comala, estaré al pendiente de las familias Comaltecas, contribuyendo desde la Presidencia Municipal con su desarrollo a través de la implementación de programas sociales y políticas públicas que den resultados para la gente”.

De forma modesta ha venido cumpliendo sus compromisos en materia de seguridad, vivienda, educación, salud, el campo, infraestructura, equipamiento y otros importantes aspectos que tienen que ver con el desarrollo prospero de su municipio. Como dicen por ahí, “sin aspavientos”, reiterando incluso que el personal adscrito al Ayuntamiento de Comala, aporta voluntad y compromiso, motivo por el cual han podido cumplir compromisos y dar respuesta a la población. Sin duda un caso digno de reconocer, un caso donde se está cumpliendo lo prometido en campaña y sin distingos.

ABUELITAS:

Bueno, la gente de Colima nos hemos vuelto especialistas en redes sociales, pues con motivo de la bendita lluvia la información fluyo rápida, precisa y por qué no decirlo, llena de la ingeniosa chispa de quienes se esmeran en hacer los famosos “memes”. Por cierto, Comala hasta el momento de escribir este texto el Presidente Municipal de Comala informó a este importante medio, a través de Oscar Cervantes, “que no se han registrado afectaciones en la zona volcánica de Comala”. La intensidad de las lluvias motivó a las autoridades involucradas para suspender las clases, “con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.” Señaló el Mtro. Oscar Javier Hernández Rosas. Al respecto el gobernador del estado “Pidió a los colimenses y a la población en general mantenerse atentos a las recomendaciones y la información oficial que emita Protección Civil ante la presencia de lluvias en todo el Estado.” Resalto la unidad de los colimenses siempre manifiesta y todos listos para ayudar en caso necesario, algo bueno dejan las lluvias sin duda. Es cuánto.