TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

“lo único seguro en este mundo es la muerte”, decía mi madre. Ciertamente, ricos, pobres, pequeños y grandes, son sin distingo, su responsabilidad.

Siendo director general de la coordinación de los servicios educativos en nuestro estado el prof. Benjamín Fuentes González, hice amistad con Francisco Javier Virgen, a quien el Profesor Salvador Zamora González, otro buen reportero, bromeaba constantemente, “Virgen, solo de apellido”. Siempre sencillo, preparado académicamente, platicador y amante de las primicias que llevaran buena información a su auditorio. Los tres  estábamos en el área de prensa junto con Hugo Alberto Gallardo Virgen, su familiar, y Jesús Murguía Rubio entre otros buenos compañeros. Las malas noticias se expanden rápido, el pasado domingo la información sobre su muerte corrió como reguero de pólvora y a poco tiempo de ocurrido su deceso ya estábamos enterados y conmovidos por ello.

Hablar de Francisco Javier Virgen es mencionar los reconocimientos varios que recibió a lo largo de su vida, las asociaciones a las que perteneció, entre ellas la A.C.P.E. las responsabilidades diversas que desempeño y su permanente disposición para trabajar en lo que requiriera de su experiencia. Narrando deportes, coordinando secciones deportivas, dirigiendo, transmitiendo para la radio o la tele, participando en campañas políticas, en fin, siempre activo.

Este lunes el gobierno del estado, coordinadamente  con la federación mexicana de cronistas deportivos, el gremio periodístico que le conoció, sus familiares y amigos en general, habrán de rendirle un homenaje de cuerpo presente a las 12:30 en el patio central del palacio estatal. No hay palabras suficientes para expresar el sentir, es difícil expresar la realidad en toda su dimensión. “ciudadano, emprendo este viaje porque necesito forjarme nuevos horizontes para mi crecimiento, pero quiero que sepan que los llevo en mi corazón con los mejores recuerdos de cada uno para siempre”. Descanse en paz nuestro buen amigo y compañero Francisco Javier, “El Caballero Virgen”, mis condolencias para su familia.

ABUELITAS:

Bajo la responsabilidad del Diputado Joel Padilla Peña, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Estatal, emitió la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2017. Se contemplan los diversos géneros periodísticos, mismos que tendrán como premio un pergamino y un estímulo económico, para quienes resulten ganadores. Bien por el Diputado Padilla Peña, que sigue parando el dedo en materia de compromisos sociales. Es cuánto.