TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

“El país debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra, que comparta la riqueza y el progreso “¡yo tengo todo eso… solo que soy ignorante!”. Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

¿Ha escuchado o leído sobre la necesidad de tomar agua suficiente? ¿Sabía usted que ciertas adicciones genera ausencia de sed? Es bien sabido que para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir, tomar o consumir cada día suficiente agua. No hacerlo, no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías, enfermedades serias que pueden desencadenar un estado no deseado. Por favor lea muy bien esto, la deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección, ¿sorprendente verdad? (Dr. Fereydoon Batmanghelidj)

Lamentablemente la arrogancia de quienes debieran orientarnos para una buena salud y en no pocas veces la ignorancia, son un factor determinante para que equivoquemos el camino. En consecuencia, preferimos jugos o refrescos, incluso bebidas “energizantes” que solo saturan a nuestro cuerpo. Cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artrítico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis, etc. lamentablemente ignoramos el hecho de que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas, en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo. Derivado de lo que comento, muchas personas se vuelven adictas a cierto tipo de bebidas que intentan sustituir el agua y mantener hidratado al organismo, sin embargo eso es prácticamente imposible y como consecuencia la adicción se vuelve más fuerte y casi sin darse cuenta el cuerpo empieza a oxidarse para posteriormente morir.

En la antigüedad la gente se curaba con agua, evitaban alimentos con alto contenido calórico y bajo contenido nutrimental. Hoy en día se recomienda el agua alcalina para mejorar las funciones de nuestro cuerpo de manera integral. Para obtener agua alcalina siga estos pasos seguros, a un vaso con agua agregue una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Preferentemente realícelo  3 veces al día, más otras 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Lo anterior puede ser permanente o por lo menos tres veces por semana, su cuerpo lo agradecerá.

 

ABUELITAS:

La semana del 7 al 11 del presente es la última para que quienes quieran cursar la Preparatoria Abierta lo hagan. Pueden preinscribirse para asistir a una plática informativa y al terminar pueden solicitar su primer examen. Si le interesa mayor información puede llamar al teléfono 31 615 00 extensión 1210 de la Secretaría de Educación. Es cuánto.