Tomará posesión Taurino Rincón del manantial Ojo de Agua en Zacualpan

0

*Tribunal Unitario Agrario 38 emitió sentencia a favor y lo ratifica como Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad indígena.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tribunal Unitario Agrario 38 emitió sentencia a favor de Taurino Rincón Lorenzo y lo ratifica como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, por lo que a la brevedad iniciará el proceso jurídico para tomar posesión del balneario Ojo de Agua de esta comunidad, mismo que había estado bloqueado por más de un año.

Entrevistado al respecto, señaló que el grupo opositor encabezado por el presidente de la junta ejidal, Daniel Arandas, en su momento promovió un juicio de remoción en su contra, sin embargo la autoridad antes mencionada lo declaró nulo y sin procedencia.

Ante este escenario, Rincón Lorenzo hizo saber que solicitarán al Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, respaldarlos para iniciar el proceso jurídico y recuperación del balneario, no obstante sostuvo que el Tribunal les dio la razón y serán los encargados de administrarlo.

Expuso que no permitirán más bloqueos en los accesos al balneario, ya que el grupo del comisario ejidal advirtió que no respetarían la sentencia del Tribunal.

“Mi periodo termina en octubre del 2017, es un tiempo suficiente para demostrarle a la gente que buscamos hacer un buen trabajo”, expresó.

Indicó que el plan de trabajo que encabeza priorizará a la gente que más lo necesita de la comunidad, con el fin de que tengan una fuente de empleo, además de transparentar los recursos económicos que se obtienen de este centro turístico.

En ese sentido, reconoció que posiblemente se vislumbra una confrontación con el grupo opositor, sin embargo los invitó a respetar la ley, no obstante reveló que las pérdidas económicas mensuales por el bloqueo del balneario oscilan entre los 240 mil pesos.

Rincón Lorenzo mencionó que esperarán una semana para recibir respuesta del gobierno estatal, para que los apoye en la toma de posesión del balneario, compromiso que hizo en su momento la Secretaría General de gobierno, quien pidió una sentencia del Tribunal.

Finalmente, dijo que el manantial está deteriorado y los turistas han manifestado también su molestia, por ello iniciarán con los procesos de limpieza y buscarán que regrese el orden a la comunidad indígena.