Toman protesta Bárbara Mancera, Benjamín Luna y Mario Acevedo como Consejeros Consultivos del Infocol

0

*Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes recibió 12 propuestas para tres designaciones

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado designó y tomó la protesta de ley a Bárbara Mancera Amezcua, Benjamín Luna Alatorre y Mario Acevedo Manzano como consejeros propietarios del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

La toma de protesta de ley estuvo a cargo por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside Nicolás Contreras Cortés.

Crispín Guerra Cárdenas, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Podres, al presentar el dictamen a favor de las designaciones indicó que en el proceso de selección de los consejeros consultivos del Infocol, se tomó en cuenta el currículum de los aspirantes, el perfil profesional, experiencia y las entrevistas que se realizaron.

El Consejo Consultivo del Infocol estará integrado por tres consejeros propietarios y sus respectivos suplentes, con el objeto de garantizar la renovación escalonada. Así, Bárbara Mancera, y su consejero suplente Guillermo Macías, concluirá su encargo a finales de mes de agosto de 2018.

En el caso del Consejero Benjamín Luna y su suplente Alejandro Gallardo, el periodo concluye el último día de agosto del 2020 y el del Consejero Mario Acevedo y su suplente Abel Palomera, vence su encargo a finales del mes de agosto de 2022.

El Diputado Crispín Guerra dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 04 de julio del año 2016 para elegir a tres ciudadanos para ocupar el cargo de Consejeros propietarios y sus respectivos suplentes del Infocol, se registraron 12 aspirantes para ocupar dichos cargos.