Toman protesta a nuevos comités de la FEUC

0

*La renovación de las estructuras de la FEUC “es un compromiso con la responsabilidad social y una respuesta a las demandas de una actuación con fuerza y decisión en defensa de la universidad pública”: JEHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado fin de semana, el rector José Eduardo Hernández Nava tomó protesta a los nuevos comités municipales de Cuauhtémoc y Armería así como a las asociaciones de egresados de Contabilidad y Administración, Letras y Comunicación, Mercadotecnia y Lenguas Extranjeras, de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

En la ceremonia, realizada en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central, el rector dijo que esta renovación en las estructuras de la FEUC “es un compromiso con la responsabilidad social de nuestra Universidad y a la vez una respuesta a las demandas de una actuación con fuerza y decisión en defensa de la universidad pública”.

Aprovechó la ocasión para decir que esta casa de estudios se suma al programa que propuso el presidente del país, denominado PUENTES, “para recibir en nuestras aulas a los alumnos que lo requieran y que lleguen deportados de Estados Unidos”.

Creada en 1985, dijo Hernández Nava, la FEUC surgió “para defender y preservar la autonomía universitaria, estimular y propiciar el estudio constante de los egresados y propiciar el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Universidad”.

Para cumplir mejor sus propósitos, “y ser un instrumento legítimo del gobierno universitario”, se requiere la renovación y fortalecimiento de sus estructuras, añadió.

Puntualizó que con unidad y lealtad es como la Universidad puede continuar por el camino ascendente: “Con una dedicación total al proyecto colectivo y social que representa la Universidad, y no mediante proyectos personales, es como enfrentaremos los retos por venir”, finalizó.

Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC, reconoció al rector “su respaldo y apoyo incondicional, que fortalece el quehacer de nuestra organización”. Añadió que esta Federación, como uno de los pilares de la institución educativa, “promueve el sentido de pertenencia de sus egresados y, como tal, debe responder a las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad colimense”.

Por ello, agregó, “es indispensable la conformación de agrupaciones que aglutinen los interesas de los distintos gremios y contar, además, con representación dentro y fuera de nuestro estado”.

Destacó que la FEUC y cada una de las estructuras que la conforman, trabajan para reafirmar el orgullo y la lealtad hacia la máxima casa de estudios y con unidad, ser garantes de la autonomía universitaria. “De esta manera, el día de hoy se reafirma nuestro total respaldo hacia usted y su labor al frente de la UdeC, ya que los integrantes de los gremios son egresados y egresadas con alto prestigio en sus respectivas áreas y un cariño profundo hacia su alma mater”.

En nombre de los comités municipales, Dámaso Valencia Cruz dijo que se sumarán a las acciones del comité ejecutivo de la FEUC a través de sus cuatro ejes: de formación, promoción laboral, comunidad y vinculación. Además, en sintonía con la UdeC, aseguró, trabajarán para mejorar la calidad de vida de las familias colimenses mediante el esfuerzo, entusiasmo y apoyo de sus colegas.

En este mismo sentido, Frania Barreto Velasco, en nombre de los integrantes de las Asociaciones de Egresados, dijo que para lograr los objetivos trazados “será necesario el esfuerzo, el entusiasmo, pero sobre todo la colaboración de colegas e instituciones públicas y privadas, de organizaciones de la sociedad civil y de nuestra alma mater”.

Al acto asistieron, además del Comité Ejecutivo, los delegados de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, Priscilia Álvarez, Sergio Wong y Rogelio Pinto, respectivamente, así como Ulises Herrera, vicepresidente de la FEUC y los ex presidentes de este organismo, Miguel Chávez y Vianey Amezcua.