Toman protesta a Comité Municipal de Salud en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva, tomó protesta al Comité Municipal de Salud en Armería, el cual encabeza el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

El acto protocolario se desarrolló en el auditorio “Juan Manuel Covarrubias Leyva”, en donde también estuvieron presentes los diputados Eusebio Mesina Reyes y Santiago Chávez Chávez, además de promotores del sector Salud de colonias y comunidades del municipio.

Márquez Guerrero destacó la importancia de trabajar en equipo en todos los temas, “particularmente el tema de la salud, es por eso que con toda la voluntad del gobierno municipal, nos sumamos a este trabajo en equipo con la Secretaría de Salud del Estado y de la Federación”.

“Estamos convencidos que la salud es fundamental para que la población esté bien y vamos a trabajar fuerte para que lo que nos corresponda al ayuntamiento, lo hagamos en tiempo y forma, ese es el compromiso”.

Por su parte, Miguel Ángel Andrade Sánchez, secretario del Comité de Salud en Armería, aseguró que el objetivo del Comité es trabajar a favor de la salud municipal y colaborar en los proyectos de mejoramiento comunitario para hacer de éste un municipio promotor de la salud.

“Todos los que estamos inmiscuidos en el tema de la salud, ahora ya con este Comité que hoy hemos tomado protesta, tenemos el compromiso de coadyuvar en todas las acciones de salud a favor de la población, ahora que está latente el tema del dengue, chikungunya, zika e influenza”.

Carlos Salazar Silva, después de tomar protesta al Comité de Salud de Armería, mencionó que la población tiene que participar de manera activa.

“La salud es un punto de encuentro, una meta y un desafío al que aspiramos todos, pero al mismo tiempo es producto de una construcción social y requiere que cada uno de nosotros haga y ponga el mayor esfuerzo en ese trabajo conjunto”.

El Comité de Salud Municipal de Armería lo conforma el alcalde Ernesto Márquez como presidente; el secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Andrade Sánchez, como secretario; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, como secretario técnico.

Asimismo, la Tesorera Municipal Fabiola Verduzco Aparicio, como Tesorera; la regidora Anel Martínez Zúñiga como vocal de Promoción de la Salud; Guillermo Ochoa Palomino, vocal de Saneamiento Básico; Alberto Martínez, como vocal de Accidentes y Desastres.

Además de Lilia Márquez Silva como vocal de Prevención de Adicciones y Héctor Enrique Velasco Cobián como vocal de Alimentación y Actividades Físicas.