Toman protesta 75 egresados del CBTIS 157

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este viernes se tomó protesta a 75 egresados del CBTIS 157 de distintas generaciones como técnicos en Administración, Alimentos, Construcción e Informática en el auditorio del plantel educativo.

El director del CBTIS 157, Miguel Ángel Osorio Cruz, dio el mensaje de bienvenida, quien se dijo feliz de ver como los estudiantes egresados, coronaron los esfuerzos en el paso por el plantel, ya que una promesa hecha fue que por promedio se le otorgaría el Título académico.

“Estoy de plácemes porque me toca concluir ese trámite de toma de protesta y que este plantel se siente satisfecho que ustedes lo reciban”, dijo a los 75 egresados.

Osorio Cruz pidió de favor que el documento que hagan de él algo que se sientan orgulloso, el cual costó esfuerzo obtenerlo y que servirá en la vida futura, “porque no todas las carreras que ofrecen los hermanos CBTIS o CBTA, proporcionan el estímulo de tener bachillerato y una carrera técnica con el Título. Éxito en su carrera”.

La asistente de Enlace Educativo de la DGETI en el estado, Perla Luz Vázquez Montes, mencionó que este Título Académico es para que se desempeñen en su vida laboral con cariño, compromiso y responsabilidad porque “si bien es cierto que ustedes transitaron por este bachillerato durante tres años, estamos seguros que los conocimientos que adquirieron y las prácticas que realizaron les servirá para que sean exitosos y emprendedores”.

Expuso que en cada rostro se ve satisfacción por el dar el paso importante, mientras otros tendrán que hacer esfuerzo y pidió que ayuden a mejorar a los que se van quedando atrás.

Por su parte el dirigente de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, dio un mensaje de regocijo y fiesta para las familias, ya que “podemos comprobar que no solo hay jóvenes adolescentes en la escuela, sino podemos ver a una señora que hizo su esfuerzo para culminar su carrera, nunca es tarde para empezar”.

Conminó a los estudiantes  que se sigan preparando, ya que calificó de difícil en estos tiempos de desempleo conseguir trabajo, y es más difícil hacerlo sin preparación.

“Brinquen al otro escalón, a su licenciatura o ingeniería, pero si por algún motivo que no puedan utilizarlo, en el momento que estén, donde estén o empleo que se desarrollen  lo hagan a conciencia, con honor y a conciencia como egresados del CBTIS 157”, expuso Villanueva Gutiérrez

Acto seguido el representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ulises Cortés Montero, tomó protesta para los egresados: “Estudiantes del CBTIS 157 protestan ejercer la profesión de Técnico Especializado en Sistema Abierto, Técnico en Alimentos, Técnico en Análisis y Tecnología en Alimentos, Técnico en Electrónica y Técnico en Informática, con entusiasmo con honradez y velar con el prestigio de la Institución que les otorga el título y esforzarse para mejorar su preparación para garantizar los intereses de la sociedad y de la Patria”.

A lo que los alumnos contestaron: “Sí protesto”.

En el evento estuvieron presentes, Luis Armando López Mendoza, jefe de servicios docentes turno vespertino y presidente de la Academia de Administración; José Manuel Ruvalcaba, presidente de la Academia de Informática; Minverva Díaz Beltrán, presidenta de la Academia de Análisis y Tecnología de Alimentos; Tomás Santillán, miembro de la Academia de Electrónica y Roberto Gutiérrez, presidente de la Academia de la Construcción.