Toma Protesta Rector de la UdeC segundo periodo 2017-2021

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Eduardo Hernández Nava, tomó protesta como Rector de la Universidad de Colima (UdeC), para el segundo periodo 2017-2021 y presentó su Programa de Gobierno Universitario.

Ante autoridades universitarias, estatales, municipales, del Poder Judicial, Legislativo, fuerzas Armadas, ex gobernadores y ex rectores, dijo que para cumplir con el Programa de Gobierno Universitario los esfuerzos habrán de multiplicarse.

“Bajo los principios de responsabilidad social”.
De tal manera solicitó abrir una nueva etapa de la historia y afrontar las tareas que corresponden en tiempos en que las variables externas impactan en todas las instituciones del país.

En el evento al que asistió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, Hernández Nava expuso que la institución educativa y las universidades en general son garantes de legalidad e instituciones clave para abonar a la gobernabilidad en los estados y país.

“Por ello convocó a los universitarios y la sociedad colimense que nos mantengamos unidos, desterrando la intolerancia, en defensa de los superiores intereses de la nacion”.
Reiteró al gobernador, Peralta Sánchez la voluntad de aportar lo necesario para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y construir una agenda local coordinar con el Gobierno Federal en la defensa de los intereses nacionales.

Además que valora el compromiso del titular del Ejecutivo para apoyar a la UdeC en su tarea formativa.
“El rector y toda la comunidad universitaria son factores de cambio y legitimidad social”.

PROGRAMA DE GOBIERNO UNIVERSITARIO 2017-2021

Las directrices del Programa de Gobierno Universitario son parte de haber recogido las más urgentes demandas  de la comunidad universitaria, dijo el Rector.

Mencionó que para responder a las exigencias nacionales e internacionales y trascender los logros alcanzados, en la que los universitarios han establecido el Paradigma de Calidad Educativa que determina el rumbo de los esfuerzos para mejorar los servicios educativos.

Los retos estratégicos son:
-La formación integral de ciudadanos socialmente responsables y capaces de contribuir al desarrollo sostenible.
-La producción y difusión del saber desde perspectivas científicas, social y disciplinariamente responsables.
-La participación institucional como impulsora del desarrollo sostenible de la entidad.
-La gestión institucional ética y socialmente responsable.

“Nuestra misión ha sido y seguirá siendo la transformación de la sociedad, a través de la formación integral de bachilleres, profesionales, científicos y creadores de excelencia, y el impulso decidido a la creación, la aplicación, la preservación y la difusión del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y las manifestaciones del arte y cultura, en el marco institucional de transparencia y oportuna rendición de cuentas”.

Mencionó que en consecuencia el objetivo estratégico de la función de docencia 2021, es ofrecer una formación integral de calidad que permita a los egresados ejercer su responsabilidad social y contribuir al desarrollo sostenible de la entidad y el país, en un entorno global.