Toman protesta los comités de participación social en 150 barrios y colonias

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano tomó protesta y entregó nombramientos  a los 150 Comités de Participación Social, mismos que recientemente fueron electos para un período de tres años. Durante el acto hizo un amplio reconocimiento a todos los que se suman al trabajo a favor de sus barrios y colonias, toda vez que -dijo- son la instancia que da cauce a la expresión social organizada.

Luego de la toma de protesta, donde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, así como integrantes del Cabildo, el alcalde dirigió un mensaje en el que resaltó la trascendencia que reviste este acto para la comuna, puesto que está previsto que los comités incidan y participen directamente en la decisiones y rumbo del municipio

“En este Ayuntamiento tenemos claro que sólo con la participación decidida y comprometida de cada ciudan@, lograremos la mejora a la que se aspira, porque no podemos hacerlo de manera individual, todos debemos estar unidos y haciendo equipo”, señaló.

Los felicito porque no hay mayor satisfacción que la del servicio, la de buscar aportar y ayudar anteponiendo el “yo”, para lograr el beneficio colectivo y con ello aumentar la calidad de vida, dijo Federico Rangel.

Por otra parte, el mandatario los invitó para que en breve se reúnan con sus representados, a efecto de priorizar las actividades a realizar, así como a mantener estrecha comunicación con el municipio para informarle sobre necesidades y proyectos.

“Como administración tenemos bien presente que el compromiso es con la gente, somos un gobierno humanista, de ahí que cada obra que se lleva a cabo y cada servicio que se presta, tiene doble objetivo: incidir para que la gente esté mejor y que pueda acceder a una mejor vida y no defraudar la confianza depositada”, sostuvo el mandatario.

Por último, el alcalde Federico Rangel también realizó un amplio reconocimiento  a los integrantes de los Comités de Participación Social pasados, por todo su empeño y trabajo que se ve reflejado en la mejora de sus colonias.

Por su parte, la directora de Atención y Participación Social, Yolanda Eugenia Zárate Virgen expresó que cada Comité fue electo de manera democrática por su vecinos, lo cual aparte de ser una distinción es una gran responsabilidad, “pero sabemos que con su vocación de servicio lograrán como equipo avance en cada uno de los lugares que representan”.

La dirección que me honro en encabezar, tiene la misión por instrucciones del presidente municipal de dar respuesta, canalizar o dar seguimiento a cada uno de los planteamientos, siempre con el compromiso de atender y buscar resolver, agregó la funcionaria.

A su vez, Aldo Noel González Galindo, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Cuautémoc y con la representación de todos los que se sumaron a esta responsabilidad, expresó que manifiestan su agradecimiento a los vecinos que confiaron en ellos, pero también muy comprometidos y con el gran deber junto con el municipio, de hacer realidad el plan de trabajo que presentaron para tener mejores colonias y barrios.