Toma protesta JIPS a miembros fundadores del Club Primera Plana

0
Foto Ilustrativa

*El gobernador sostiene que son bienvenidas todas las iniciativas de la agrupación periodística

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de asistir a la instalación del Capítulo Colima de la Organización  Nacional de Periodistas Club Primera Plana, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que son bienvenidas todas las iniciativas de la agrupación periodística.

“Más aún si están entrelazadas con iniciativas similares tanto al interior como más allá de las fronteras de nuestra entidad, pues toda unidad multiplica la fuerza”, destacó el mandatario estatal.

En acto realizado en la Pinacoteca Universitaria, el titular del Ejecutivo tomó protesta a los miembros fundadores de la Asociación Estatal de Periodistas Club Primera Plana, en donde aseguró que los periodistas requieren de organización, “pues al unirse para la defensa común de sus intereses, por el prestigio de su oficio y por la continua capacitación, dilatan sus oportunidades de influencia entre las instituciones y la misma sociedad”.

Externó que la tarea periodística no es sencilla, ya que exige de un claro contenido ético, pero también de una vocación autocrítica, “pues muchas veces las opiniones deben examinarse, reevaluarse y perfeccionarse, para que resulten útiles y coadyuven a la búsqueda de conclusiones”.

Antes de concluir, mencionó que en Colima se carecía de un vínculo directo con una de las organizaciones más sólidas del país, por lo que consideró justo desearles el éxito en el Capítulo Colima.

En su intervención, el presidente de la Asociación Nacional del Consejo Directivo de Periodistas, Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega ponderó que por primera vez se instale ese tipo de gremios de periodistas comprometidos por el país.

Ratificó que el Club Primera Plana es una organización que nació con el objetivo de luchar por la defensa irrestricta de las libertades de prensa y expresión, hace 59 años; añadió que la toma de protesta a miembros colimenses tiene como finalidad ensanchar a la organización en el gremio organizado del interior de la república mexicana.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Periodistas, Club Primera Plana, Manuel Godina Velasco, señaló que en Colima los gobernantes profesan un verdadero respeto a la libre expresión de las ideas y a la importante tares que se ejerce en los diversos medios escritos y electrónicos.

Lo cual –enfatizó- permite expresar a los periodistas sus puntos de vista sin línea y sin presión alguna “en Colima no existe la intimidación y menos contamos con muertes violentas entre los periodistas colimenses”, asentó.

Luego de hacer una breve semblanza de los miembros fundadores del Capítulo Colima, el integrante de la Asociación Nacional del Consejo Directivo de Periodistas Club Primera Plana, Josué Beutelspaucher, ponderó la trayectoria de cada uno de ellos, resaltando la del decano del periodismo, Francisco Manuel Sánchez de la Madrid, quien tiene ejerciendo la profesión 63 años.

Asimismo, otros de los miembros fundadores fueron Carlos Valdés Ramírez, Manuel Arturo Godina Velasco, María del Refugio de Anda Díaz, Juan Ramón Negrete Jiménez, Jesús Murguía Rubio, Adalberto Carvajal Berber, Amador Contreras Torres, Mario Acevedo Manzano, René Montes de Oca Pérez, Luis Alberto Polanco Terríquez, Pedro Castrillo Valdés, José Ángel Brambila Leal y Mario Cárdenas Delgado.

Estuvieron también presentes el presidente del H. Congreso del Estado, Adrián Orozco Neri; el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García y la coordinadora general de Comunicación Social  de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua Barajas.