Toma protesta Gobernador como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil

0

*Destaca Peralta Sánchez la capacidad resiliente de los colimenses para salir adelante ante cualquier tipo de adversidades

*Se mantiene el monitoreo y evaluación permanente en tiempo real del Volcán de Colima: PC nacional

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta como miembro del Consejo Nacional de Protección Civil, durante la Sesión ordinaria de dicha representación gubernamental que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Posterior al evento desarrollado en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, donde el Ejecutivo de la Nación hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, el mandatario colimense destacó la capacidad de los mexicanos para enfrentar y salir adelante ante diversas adversidades y tener la capacidad de crecer, así como salir fortalecidos ante tales acontecimientos.

Señaló que este concepto denominado resiliencia, se ve en el pueblo de Colima, el cual ha resistido y se ha sabido sobreponer a los choques adversos, no solamente en temas sociopolíticos, también ante fenómenos naturales.

“Sabemos convivir con un volcán activo, vivir en una zona sísmica y también hemos padecido diversos fenómenos meteorológicos y nos levantamos y salimos adelante”, sostuvo Peralta Sánchez.

Por otra parte, el gobernador destacó la excelente coordinación que existe con las instancias federales ante diversas eventualidades naturales que se han suscitado en nuestra entidad, coordinación que le abona de forma importante a la construcción de una cultura de la prevención civil que tienen todos los colimenses, dijo.

En ese sentido, el Coordinador Nacional de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dio a conocer que debido a la importante actividad del Volcán de Colima en los últimos meses, se ha mantenido el monitoreo y una evaluación permanente y en tiempo real.

Añadió que debido a las facilidades brindadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal se han realizado sobrevuelos al Coloso de Fuego y además se han incorporado imágenes satelitales que permiten un mejor y preciso monitoreo de la actividad volcánica.

Finalmente y después de tomar protesta a los nuevos integrantes de este Consejo Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el compromiso que hay en todos los órdenes de gobierno para fortalecer y consolidar este Sistema Nacional.

Añadió que este Consejo se pone a prueba tiempo a tiempo y exige de el su capacidad de apoyar a la población afectada y que convoca a la articulación de Poderes y órdenes de gobierno para hacerle frente a cualquier contingencia.

Antes de concluir, el Ejecutivo Nacional señalo que ante los desafíos los mexicanos siempre debemos estar unidos, sacar lo mejor de nosotros y proyectar nuestra mejor versión.

“La unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad es también importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país, por lo que confió en que juntos seguiremos trabajando con la única causa que nos une a todos, lograr que a México le vaya bien”, finalizó.