Toma protesta Gobernador a nueva Asociación de comerciantes

0

*Calificó como un acierto el integrar agrupaciones que coadyuven en la reactivación de la economía local.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Al tomar protesta a la nueva Asociación de Comerciantes Ciudadanos al Servicio del Turismo de Manzanillo A.C., el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que le parece un acierto que se integren agrupaciones afines en la prestación de servicios, organización de capacidades, así como de intereses gremiales.

En el acto celebrado en la Plaza Juárez del municipio de Manzanillo, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, refirió que las organizaciones ciudadanas son indispensables en este momento, pues permiten establecer los temas de agenda, promover la defensa de intereses comunes y alcanzar metas colectivas.

Añadió que con ello se fortalece la dimensión turística del puerto, por lo que deseó un futuro brillante a la asociación, esperando –dijo- que cumpla con sus propósitos constitutivos.

Recordó que como alcalde de Colima, instaló la Pista de Hielo, la cual fue un éxito; por lo que gracias al equilibrio que logró en las finanzas públicas a tres años de su gobierno, se pudo llevar al puerto nuevamente ese atractivo para fortalecer la temporada navideña, junto con el Festival Manzanillo se ilumina.

Finalmente, acompañado también por el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, aplaudió que la sociedad se organice y generen interlocución con las autoridades.

Por su parte, el regidor independiente, Carlos Alberto Arellano Contreras, expuso la importancia del fomento económico en beneficio de los comerciantes de la ciudad y el rescate del centro histórico.

Al respecto, subrayó que en la asociación se conjuntó la voluntad de 15 comerciantes, quien dijo que serán partícipes del desarrollo económico y turístico del puerto, comprometido con el impulso del desarrollo a través de la prestación de servicios.

En su intervención, el presidente de la Asociación, Lisandro Ruiz Mendoza expuso que la creación de la ACCSSETUM, obedece a la necesidad de reactivar la economía en el centro de Manzanillo, por lo que aseguró que trabajando en unidad con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, saldrán adelante.

Agradeció el apoyo del gobernador, al tiempo que pidió su respaldo para impulsar el lugar con comerciantes de antaño.

Finalmente reconoció que gracias a la instalación de la Pista de Patinaje en la pasada temporada vacacional, las ventas se incrementaron en un 200 por ciento, por lo que pidió más eventos de ese estilo para reactivar la economía de las y los comerciantes manzanillenses.