Toma protesta Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tomó protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública mismo que está integrado por autoridades municipales, estatales y federales y que preside el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, desde donde se coordinarán todas las acciones que tengan que ver en materia de seguridad pública.

Al respecto, el secretario de la comuna, Salvador Ochoa, mencionó que en un rotativo nacional se publicó por parte del INEGI una encuesta realizada en cuestión de seguridad publica urbana en la que da cuenta que al concluir el mes de septiembre del presente año, el 71.9% de los mexicanos se sienten más inseguros y señalan como focos rojos tres lugares de la ciudad. Estos son: cajeros automáticos, transporte público y bancos.

“Precisamente este consejo tiene como función abatir este tema de seguridad pública, el cual no es exclusivo ni del municipio ni del estado ni del país, si no que es un problema a nivel mundial que de alguna forma deba ser atendido por las autoridades”.

Dijo que las instancias federales y estatales han venido realizando operativos de la base de operaciones mixtas, “que sin duda han arrojado buenos resultados, hace dos días se firmaba el convenio estatal para entrar en funcionamiento el 911 como un sistema que trata de homologar las llamadas de emergencia, tanto en materia de protección civil y protección de los ciudadanos, como de seguridad pública que sin duda por la eficiencia que tendrá ha de ser una respuesta inmediata en materia de seguridad para la población en general”.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, dijo que el estado contará con grupos especializados en materia de seguridad pública que protejan al ciudadano para conservar la paz y la armonía social.

Finalmente, Francisco Álvarez López, en nombre de Gabriel Verduzco Rodríguez, secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, felicitó a los integrantes de este consejo y su instalación “porque con ello demuestran la intención que tiene de mejorar día a día la cuestión de seguridad que se vive en el municipio y que sabemos que con los esfuerzos del presidente y de todo su consejo podremos bajar los índices de delincuencia que aquejan al municipio y por ello los invito a todos los que estamos aquí presentes a que pongan su mayor esfuerzo y que hagamos de este un trabajo exitoso”.

De igual manera anunció el compromiso de dirigir todos los recursos federales que sean necesarios y fortalecer las acciones para que este consejo surta todos aquellos efectos positivos y que la sociedad cambie de opinión ante el sistema de seguridad pública.