Toma posesión Fernando Rivas Guzmán como delegado del IMSS

0

*La instrucción del director general del Instituto, Tuffic Miguel, es que se mejore la calidad y calidez en la atención a los derechohabientes. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Fernando Rivas Guzmán tomó posesión hoy como nuevo delegado del Instituto en la entidad, en sustitución de Sergio Pérez Aguilera, quien se retira del servicio público.

Con la representación del director general del Instituto, Tuffic Miguel, la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Adriana Obregón Andria Vázquez, tomó la protesta de ley al nuevo delgado, quien es médico cirujano por la UNAM con maestría en salud pública.

Rivas Guzmán asume el cargo con la instrucción del Director General del IMSS de que la fortaleza financiera del Instituto se traduzca en una mejor calidad y calidez en el servicio que se brinda a los derechohabientes y que se impulsen programas estratégicos como el Nuevo Modelo de Prevención.

El nuevo delegado del IMSS es originario de Colima y fungió como comisionado de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del estado y miembro del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

Se ha desempeñado también como académico en la UNAM y en la Universidad de Guadalajara, además de haber recibido diferentes distinciones como la Medalla de Oro otorgada por la Secretaría de Salud “Por su extraordinaria labor en beneficio de la Salud Pública”. Cabe mencionar que el Hospital General de Tecomán lleva su nombre.

En su intervención, la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, resaltó que el doctor Rivas Guzmán cuenta con la experiencia y la determinación para profundizar la labor de la Delegación del IMSS en Colima, “trabajando de la mano junto al personal que labora en esta institución el doctor Rivas tendrá el apoyo necesario para hacer frente a cualquier reto que se le presente, no queda duda que el tendrá un papel fundamental en el avance de las metas establecidas en el decálogo de iniciativas prioritarias. Así como en el incremento de la satisfacción de los más de 450 mil beneficiarios del IMSS en el estado de Colima”.

Exhortó al doctor Rivas a redoblar esfuerzos en esta nueva responsabilidad que se le encomienda y expresó en nombre del Director del IMSS Tuffic Miguel, el mayor de los éxitos.

Durante la ceremonia protocolaria se hizo un reconocimiento al delegado saliente Sergio Pérez Aguilera, por sus destacada trayectoria en el IMSS que inició en 1975 en la Tesorería General y que continuó como subdelegado y delegado del Instituto en distintas entidades.

Pérez Aguilera agradeció y reconoció el trabajo de todo el personal que labora en el instituto, puntualizó que el IMSS en Colima se queda en excelentes manos, transparentes y talentosas.

Para finalizar, el delegado del IMSS, doctor José Fernando Rivas Guzmán, expresó su reconocimiento al licenciado Sergio Pérez Aguilera por su labor al frente de la delegación del IMSS. Así mismo, agradeció al Mtro. Tuffic Miguel “por la confianza que hoy me expresa al integrarme desde Colima al equipo del Presidente Enrique Peña Nieto. Tenemos un compromiso, no solo con la institución, si no por servir con responsabilidad al estado de Colima”.