“Tolerancia cero” en infracciones de tránsito durante la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Feria de Colima se avecina, y ante la saturación vehicular que se registrará, la Dirección de Tránsito de Colima llamó a los conductores a hacer conciencia, ya que habrá “tolerancia cero”.

El titular de la dependencia municipal, Roberto García Avendaño, expuso que la “tolerancia cero” en infracciones de tránsito, se da debido a que los automovilistas están conscientes de qué es correcto y qué es incorrecto.

“Aquellas personas que conduzcan su vehículo y tengan su licencia, saben el Reglamento, y si la consiguió de otra manera, ahí caerá en su responsabilidad”.

Las principales recomendaciones para aquellos que acudirán a disfrutar de los diferentes eventos y de la propia Feria de Colima, son: salir con tiempo, recordar que todos los días por la noche, pero principalmente los fines de semana, el tráfico será mayor.

De acuerdo a las cifras y al comportamiento de estadísticas anuales, aumentan entre un 10 y un 17 por ciento los accidentes por consumo de alcohol en la Feria.

“Estos datos nos ayudan a comprender un poco los riesgos a los que nos exponemos si vamos conduciendo”.

Además que se registra la saturación de vialidades, estacionamientos y el cierre al acceso de Ignacio Sandoval, para con ello, buscar desalojar las vialidades.

García Avendaño expresó que el operativo será similar al de todos los años, ya que las vialidades y el número de estacionamientos siguen siendo los mismos.

Consideró que una de las alternativas es acudir en transporte público, ante la saturación de estacionamientos, o bien, compartir vehículo, en el que varias personas se trasladen en uno solo.

Para el desarrollo del operativo, García Avendaño se ha reunido con diferentes dependencias estatales: Movilidad, Instituto de Ferias y Exposiciones, y Seguridad Pública.

“Para buscar el desarrollo de una fiesta segura, tranquila, entretenida y que los accidentes derivados del consumo de alcohol se reduzcan”.

Abundó que se contratarán elementos auxiliares junto con el IFFECOL.

“Contrataremos alrededor de 25 elementos y estaremos adiestrándolos y capacitándolos, el IFFECOL nos estará apoyando en lo referente a equipos y alimentos para el personal, esto con el propósito de otorgar un mejor servicio”.