Todos los testigos de caso Angulo debieron ser detenidos hasta agotar investigaciones: Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, remató que en el caso del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, todos los testigos debieron ser detenidos por la Fiscalía General del Estado hasta haber dado su declaración en función de las investigaciones.

“Todos los que están ahí son testigos oculares, todos deben dar parte, su versión, y es algo que tiene que investigar la Fiscalía; yo no soy el Fiscal, si lo fuera yo a todos los hubiera encerrado y hasta que no me den su declaración en función a las investigaciones que se vayan dando iba a ir generando condiciones”.

Tras lamentar los hechos, opinó que quienes se vieron involucrados se atengan a las consecuencias que la ley establece.

“Es algo que tiene que aclarar la Fiscalía y exponer qué sanción se debe llevar a cabo y que eso se someta al poder jurisdiccional correspondiente”.

Por otro lado, en torno a las alertas de seguridad que se han lanzado por parte de otros países a entidades mexicanas, Peralta Sánchez dijo que es una situación que ha afectado a la entidad.

“En mi caso particular comparto, es un tema que debe revisarse desde el gobierno federal, pues es un tema que compete a muchos estados, en donde se deje muy claro cuál debe ser la alerta, cuáles son los efectos y bajo qué criterios o modelo para poder emitir o no una alerta”.

Refirió que en Colima se les otorga seguridad a todos y se cuida también al visitante, al turista y se dan esas garantías.